Equidad de género en la atención de la salud en la infancia
DOI:
https://doi.org/10.5027/psicoperspectivas-Vol14-Issue1-fulltext-503Palavras-chave:
género, equidad, infancia, atenciónResumo
Se presentan los principales resultados de la investigación UBACyT "Equidad de género en la calidad de la atención de niños y niñas", cuyo objetivo fue identificar el modo en que los/as profesionales de la salud que atienden niños/as han incorporado la perspectiva de género en sus prácticas. El estudio tuvo carácter exploratorio-descriptivo con metodología cualitativa para la recolección y el análisis de la información, realizándose 34 entrevistas a miembros de los equipos interdisciplinarios de salud que atienden niños/as de diferentes servicios de pediatría pertenecientes a hospitales públicos, clínicas privadas y hospitales comunitarios de la Ciudad de Buenos Aires (Argentina). Entre los hallazgos se pueden señalar que se identificaron inequidades de género en la calidad de la atención, relativas al marco teórico de los/las profesionales que impactaría en sesgos de género en la toma de decisión.
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