Movimientos sociales: Investigación y transformación SOCIAL MOVEMENTS: INVESTIGATION AND TRANSFORMATION
|
PDF
|
Revista Psicoperspectivas |
1-3 |
Individualización en Chile. Individuo y sociedad en las transformaciones culturales recientes Individualization in Chile: Individual and society in recent cultural transformations
|
PDF
|
Martina Yopo |
4-15 |
Movilizarse tiene sentido: Análisis cultural en el estudio de movilizaciones sociales Mobilizing make sense: Cultural analysis in the study of social mobilizations
|
PDF
|
Juan Paredes |
16-27 |
El espacio público en disputa: manifestaciones políticas, ciudad y ciudadanía en el chile actual The disputed public space: political manifestations, city and citizenship in contemporary Chile
|
PDF
|
Roberto Fernández |
28-37 |
¿Por qué se participa? Explicando la protesta social regionalista a partir de dos modelos psicosociales Why participate? Explaining regionalist social protest from two psychosocial models
|
PDF
|
Rodrigo Asún, Claudia Zúñiga |
38-50 |
Movimientos laborales de trabajadores subcontratados en la minería privada del cobre en Chile Social movement of subcontracted workers in the private mining copper in Chile
|
PDF
|
Sandra Leiva, Alí Campos |
51-61 |
La transformación de la sociedad desde el movimiento social del software libre Transforming society from the social movement of free software
|
PDF
|
Tomás Gaete |
62-71 |
El sujeto docente ausente de las movilizaciones educativas: Un análisis del discurso docente The teacher as an absent subject of educational movements: An analysis of the teacher’s discourse
|
PDF
|
Rodrigo Cornejo, Javier Insunza |
72-82 |
Resistencias cotidianas en torno a la institucionalización del modelo neoliberal en las políticas educacionales: El caso de la docencia en Chile Everyday resistance practices on the institutionalization of the neoliberal model in educational policy: The case of Chilean teaching
|
PDF
|
Carla Fardella |
83-92 |
Análisis crítico de discurso del Decreto 170 de subvención diferenciada para necesidades educativas especiales: El diagnóstico como herramienta de gestión. Critical discourse analysis of the Decree 170 of differentiated voucher system for special educational needs: The diagnosis as a management tool
|
PDF
|
Mónica Peña |
93-103 |
Estrategias que utilizan las Educadoras de Párvulos en el aula inicial para abordar los conflictos entre niños y niñas de 4 a 6 años de edad. Strategies used by kindergarten teachers in the classroom to address conflicts between 4 to 6 year-old children
|
PDF
|
Andrea Carrasco, Nieves Schade |
104-116 |
Una propuesta para el estudio de la identidad con aportes del análisis narrativo A proposal for studying identity with contributions from narrative analysis
|
PDF
|
Claudia Capella |
117-128 |