Vol. 14, No. 3 (2015)

Desafíos de equidad en educación chilena

Tabla de contenidos

Editorial

Desafíos de equidad en educación chilena Equity Challenges in Chilean Education PDF
Revista Psicoperspectivas 1-4

Artículos de Investigación

El docente en la legislación educacional chilena The teacher in the Chilean legislation on education PDF
Constanza Biscarra, Carolina Giaconi, Jenny Assaél 80-92
Investigación-acción en formación de profesores: Desarrollo histórico, supuestos epistemológicos y diversidad metodológica Action research in teacher preparation: Historical developments, epistemological assumptions, and methodological diversity PDF
M. Beatriz Fernandez, Daniel Johnson M. 93-105
Constructos personales de hombres que han ejercido violencia en la pareja Personal constructs by maleaggressors in domestic violence episodes PDF
Katia Álvarez Álvarez, Claudia Hermosilla Caro, Claudia Lucero Chenevard 106-116
“Hacer Trampita” para sobrevivir: Significaciones sobre el tratamiento de la depresión en Atención Primaria “Cheating” in order to survive: On the significance of depression treatment in Primary Health Care PDF
Gonzalo Andrade Vergara 117-127

Artículos de Investigación - ST

Educación chilena en la República: Promesas de universalismo y realidades de inequidad en su historia Chilean education in the Republic: Promises of universalism and inequity realities in its history PDF
Iván Núñez Prieto 5-16
Equidad y capital humano avanzado: Análisis sobre las políticas de formación de doctorado en Chile Equity and advanced Human Capital: An analysis of the doctoral formation policies in Chile PDF
Roxana Chiappa, Ana Luisa Muñoz García 17-30
Validity and equity in educational measurement: The case of SIMCE Validez y equidad en la medición escolar: El caso de SIMCE PDF HTML
María Teresa Flórez Petour 31-44
Representaciones sociales de inteligencia y los valores culturales que las enmarcan social representation of intelligence and the cultural values that represent them PDF
Karina Marambio, Lorena Gil de Montes, José Francisco Valencia, Elena Zubieta 46-55
Percepciones acerca del rol de las comunidades mapuche en un jardín intercultural bilingüe Perceptions towards the role of Mapuche communities in an intercultural and bilingual preschool PDF
Rukmini Becerra-Lubies, Simona Mayo González 56-67
Concepciones docentes para responder a la diversidad: ¿Barreras o recursos para la inclusión educativa? Teacher's conceptions to respond to diversity: Barriers or resources for inclusive education? PDF HTML
María Loreto Muñoz Villa, Mauricio López Cruz, Jenny Assaél 68-79


Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution International 4.0 License.