Liderazgo Directivo: Claves para una Mejor Escuela

Liderazgo Directivo: Claves para una Mejor Escuela

Autores

  • Stephen Anderson

DOI:

https://doi.org/10.5027/psicoperspectivas-Vol9-Issue2-fulltext-127

Resumo

 

El propósito de este trabajo es presentar los avances en el conocimiento acumulado respecto del liderazgo educativo a nivel de establecimientos educacionales. Se señala y describe la relevancia del liderazgo directivo en el desarrollo de cambios y mejoras edu- cativas; las sendas de influencia; y las categorías de prácticas del liderazgo efectivo. Este trabajo propone cuatro desafíos para la implementación de prácticas: la concreción de acciones en contextos específicos, la descripción de la naturaleza del cambio, el necesario apoyo a los líderes, y la distribución de prácticas. Se concluye la necesidad de desarrollar una mayor comprensión sobre cómo se pueden adaptar los principios generales de las prácticas claves a diferentes contextos, así como saber más sobre las mejores estrategias para apoyar la difusión de buenas prácticas a una escala mayor.

 

Publicado

2010-09-02

Como Citar

Anderson, S. (2010). Liderazgo Directivo: Claves para una Mejor Escuela. Psicoperspectivas, 9(2), 34-52. https://doi.org/10.5027/psicoperspectivas-Vol9-Issue2-fulltext-127

Edição

Seção

Artículos de Investigación - ST
Loading...