La interacción profesor-alumno. Una visión desde los procesos atribucionales

La interacción profesor-alumno. Una visión desde los procesos atribucionales

Authors

  • Luis Bertoglia Richards Escuela de Psicología, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

DOI:

https://doi.org/10.5027/psicoperspectivas-Vol4-Issue1-fulltext-26

Keywords:

proceso de interacción, atribución, interacción profesor-alumno

Abstract

Una de las interacciones más importantes y significativas que se da al interior de la escuela es la relación profesor-alumno, proceso que se ve influenciado por una multiplicidad de factores, entre los cuales podemos incluir los procesos atribucionales. La finalidad que se persigue con este artículo es reflexionar sobre la interacción profesor-alumno desde una perspectiva atribucionista analizando aspectos relacionados con la dinámica que adquiere la interacción y las posibles consecuencias que puedan derivarse de las atribuciones realizadas. El artículo se centra en tres situaciones específicas que se refieren a atribución y discriminación, atribución e intencionalidad y atribución y poder.

Published

2008-10-21

How to Cite

Bertoglia Richards, L. (2008). La interacción profesor-alumno. Una visión desde los procesos atribucionales. Psicoperspectivas, 4(1), 57-73. https://doi.org/10.5027/psicoperspectivas-Vol4-Issue1-fulltext-26

Issue

Section

Research Articles
Loading...