La interacción profesor-alumno. Una visión desde los procesos atribucionales
DOI:
https://doi.org/10.5027/psicoperspectivas-Vol4-Issue1-fulltext-26Keywords:
proceso de interacción, atribución, interacción profesor-alumnoAbstract
Una de las interacciones más importantes y significativas que se da al interior de la escuela es la relación profesor-alumno, proceso que se ve influenciado por una multiplicidad de factores, entre los cuales podemos incluir los procesos atribucionales. La finalidad que se persigue con este artículo es reflexionar sobre la interacción profesor-alumno desde una perspectiva atribucionista analizando aspectos relacionados con la dinámica que adquiere la interacción y las posibles consecuencias que puedan derivarse de las atribuciones realizadas. El artículo se centra en tres situaciones específicas que se refieren a atribución y discriminación, atribución e intencionalidad y atribución y poder.Downloads
Published
2008-10-21
How to Cite
Bertoglia Richards, L. (2008). La interacción profesor-alumno. Una visión desde los procesos atribucionales. Psicoperspectivas, 4(1), 57-73. https://doi.org/10.5027/psicoperspectivas-Vol4-Issue1-fulltext-26
Issue
Section
Research Articles
License
All manuscript will be published under the Creative Commons 4.0 International License.