Vol. 18, No. 1 (2019)

Sección Temática: Violencia y convivencia escolar en América Latina

Tabla de contenidos

Editorial

Editorial Sección Temática Violencia y convivencia escolar en América Latina: Políticas, prácticas, marcos de comprensión y acción Thematic Section Editorial School violence and coexistence in Latin America: Policies, practices and comprehension frameworks PDF
Verónica López, Paula Ascorra, Lucía Litichever, Azucena Ochoa Cervantes

Artículos de Investigación - ST

Convivencia Escolar: Una revisión del concepto School Convivencia: Reviewing the concept PDF
Cecilia Fierro-Evans, Patricia Carbajal-Padilla
Los marcos de la conflictividad: Una aproximación comparativa a dos escuelas secundarias de Córdoba, Argentina School conflict frameworks: A comparative approach on two secondary schools of Córdoba, Argentina PDF
Guido García Bastán, Marina Edith Tomasini
Jóvenes y subjetividad negada: Apuntes para pensar la intervención socioeducativa sobre prácticas autolesivas y suicidio Youth and denied subjectivity: Notes to think about socio-educational intervention on self-harm and suicide practices PDF
Carina V. Kaplan, Ezequiel Szapu
Metáforas del rol docente en una intervención sobre acoso escolar Metaphors of the teacher role in an intervention on bullying at school PDF
Sonia Pía Podestá González
Respeto docente y convivencia escolar: Significados y estrategias en escuelas chilenas Respect for teachers and school coexistence: Meanings and strategies in Chilean schools PDF
Claudia Carrasco-Aguilar, Antonio Luzón Trujillo
De la microviolencia al clima escolar: Claves de comprensión desde el discurso de profesores From microviolence to school climate: Keys to understanding from the speech of public school teachers in Santiago PDF
Jaime Retamal Salazar, Sebastián Omar González García
El aprendizaje servicio, una estrategia para impulsar la participación y mejorar la convivencia escolar Service learning, a strategy to promote participation and improve school coexistence PDF
Azucena Ochoa Cervantes, Luis Pérez Galván
Estudio de la implementación del Programa Nacional de Convivencia Escolar (PNCE) en una entidad federativa mexicana Study of the implementation of the National School Coexistence Program (PNCE) in a Mexican state PDF
Alicia Alelí Chaparro Caso-López, Noé Mora Osuna, Viviana Medrano Gallegos
Traduciendo políticas de convivencia escolar: Análisis de dispositivos sociotécnicos en Argentina y Chile Translating policies on school climate: Analysis of sociotechnical devices in Argentina and Chile PDF
Verónica López, Lucía Litichever, René Valdés, Andrea Ceardi
El registro de incidentes de violencia como política de convivencia escolar en México The violent incidents report as school convivencia policy in México PDF
Cristina Perales Franco
La criminalización mediática en los discursos sobre la escuela argentina Media criminalization in the discourses about Argentine schools PDF
Virginia Saez