Psicoperspectivas. Individuo y Sociedad, Vol. 7, No. 1 (2008)

Doi: 10.5027/psicoperspectivas-Vol7-Issue1-fulltext-56
Tamaño de la letra:  Pequeña  Mediana  Grande

La generación de conocimiento para la transformación de la acción. Caso: SincroRed

Claudia Liliana Perlo, María del Rosario de la Riestra, Leticia del Carmen Costa

Resumen


El caso Sincrored, aquí referido forma parte de un estudio colectivo de casos llevados a cabo en la investigación: “La gestión del cambio a través del aprendizaje de competencias formativas y organizativas en las organizaciones”. A través de un diseño de investigación-acción se exploró sobre las posibilidades de cambio y aprendizaje colectivo en una empresa de bienes y servicios. En este trabajo presentamos un breve encuadre teórico-metodológico en torno a la problemática, los instrumentos de recolección de datos utilizados y las herramientas para la acción. Mostramos la relación íntima entre la teoría y la práctica que posibilita la producción de conocimiento para la acción. Las conclusiones del caso contribuyen a la construcción de categorías de análisis para comprender los procesos de cambio y aprendizaje en las organizaciones.

Texto completo: PDF